Miguel Pérez Guadarrama

Una mirada a nuestras raices

¿Por qué Miguel Pérez Guadarrama?

Hijo del Señor Bernardino Pérez Rosales y la Señora Ángela Guadarrama; nacido en Tenancingo, Estado de México el 17 de septiembre de 1935; de quienes tuvo 9 hermanos: Lucio Ruperto, Gabriel, Jesús, Reyes Pedro, Felipe de Jesús, María, Bertha, Angelina y Elba. Se casó con la Sra. Bertha Altamirano López, con quien procreó 8 hijos: Sergio Miguel, Gerardo, Luz María, Benjamín, Irma Lidia, Alberto, Saúl y Joel.

En los años setenta, dos hombres de nombre Albino Pasos Téllez y Florencia Fonseca hija de Lázaro Cárdenas del Rio, se dieron a la tarea de introducir la Masonería empezando con iniciar a los profanos entre los que recordamos a Miguel Pérez Guadarrama, Jacobo Arias Guzmán, Manuel Rojas Fernández, la iniciación de estos personajes se hizo en el Templo Chino ubicado en la calle de Mina esq. Con Av. Guerrero centro del Distrito Federal.

Posteriormente los HH.: Albino Pasos Téllez, Miguel Pérez Guadarrama, Jacobo Arias Guzmán, Manuel Rojas Fernández, Gilberto Ruiz Jiménez, Diego Arano Lara, Benito García Galicia, José Uzcanga Santo, Heriberto Pasos Téllez, Miguel Pérez Velázquez, Maciel Rodríguez, Alberto Pineda Helguera y Fernando Escalona Amilpas; Levantaron columnas de La Muy Resp.: Log.: Simb.: Luz y Progreso, el 9 de agosto de 1972 en la calle Ángel de la Independencia casi esquina con calle Bucareli colonia Evolución, Ciudad Nezahualcóyotl, el nombre de luz y progreso fue sugerido por el Q.: H.: Benito García Galicia rápidamente creció el número de afiliados, empezando a trascender en el conocimiento de la sociedad.

La luz de Miguel Pérez Guadarrama ha trascendido hasta nuestros días donde un grupo de Eternos Aprendices influenciados por el Maestro decidieron levantar columnas en Coacalco, Estado de México dando su nombre al Templo donde se trabajará para combatir la ignorancia, el fanatismo y la ambición.